Sarya

Sarya
Se ha producido un error en este gadget.

domingo, 8 de agosto de 2010

Citas célebres (un tanto largo)

Diario de una ninfómana.
“Soy una mujer promiscua, sí, porque pretendo utilizar el sexo como medio para encontrar lo que todo el mundo busca: reconocimiento, placer, autoestima y, en definitiva, amor y cariño. ¿Qué hay de patológico en eso? Si queréis ponerme un nombre, adelante no me importa, pero sabed que lo que soy en realidad es una Nereida, una Ninfa sencillamente. "
“Ninfómana est un mot que les hommes ont inventé pour que les femmes se sentent coupables s'ils sortent du conventionnel. Chacun est comme il est. Ne cesse rien de faire que tu ne vas pas réellement, parce qu'après tu te repentiras, et il profite de la vie tout que tu peux.
Amelie.
"Pienso que es mejor dedicarle mi vida a los demás que a un gnomo de jardín."
"Al menos usted nunca será una hortaliza porque hasta las alcachofas tienen corazón."
“El fracaso nos enseña que la vida no es sino un proyecto, un interminable ensayo de una obra que jamás se estrenará."
Voilà, ma petite Amélie, vous n'avez pas des os en verre. Vous pouvez vous cogner à la vie. Si vous laissez passer cette chance, alors avec le temps, c'est votre cœur qui va devenir aussi sec et cassant que mon squelette. Alors, allez-y, nom d'un chien!"
Traducción: "Verá, mi pequeña Amélie, usted no tiene los huesos de cristal. Podrá soportar los golpes de la vida. Si usted deja pasar esta oportunidad con el tiempo su corazón se irá volviendo seco y frágil como mi esqueleto. ¿A qué espera? Ande, vaya a por él."
"- Idiota, está enamorada.
- Pero si no la conozco.
- ¡Claro que la conoces!... desde siempre en tus sueños"

"Son tiempos difíciles para los soñadores."
 "Sans toi, les émotions d'aujourd hui ne seraient que la peau morte des émotions d'autrefois."
Traducción: “Sin ti las emociones de hoy no serían más que la piel muerta de las de ayer."

La sombra del viento.
§  "No te fies del que se fia de todos"
§  "Si nadie se acuerda de ti, no existes".
§  "Nada engaña mas que los recuerdos".
§  "Hay decepciones que honran a quien las inspira".
§  "Las casualidades son las cicatrices del destino. No hay casualidades, somos títeres de nuestra inconsciencia".
§  "Estamos dispuestos a creer cualquier cosa menos la verdad".
§  "Si me hubiera parado a pensarlo, hubiera comprendido que mi devoción por Clara no era más que una fuente de sufrimiento. Quizás por eso la adoraba más, por esa estupidez eterna de perseguir a los que nos hacen daño..."
§  "Hay peores cárceles que las palabras".
§  "El tiempo me ha enseñado a no perder las esperanzas, pero a no confiar demasiado en ellas."
§  "Lo difícil no es ganar dinero sin más -se lamentaba-. Lo difícil es ganarlo haciendo algo a lo que valga la pena dedicarle la vida."
§  "...el azar o su pariente de gala, el destino... quizá debiera decir que el libro me había adoptado a mí."
§  "Un secreto vale lo que aquellos de quienes tenemos que guardarlo"
§  "Los regalos se hacen por gusto del que regala, no por mérito del que recibe."
§  "Contemplando un futuro tan amplio y luminoso como aquella avenida, y por un instante pensé que no había más fantasmas allí que los de la ausencia y la pérdida, y que aquella luz que me sonreía era de prestado y sólo valía mientras pudiera sostener con la mirada, segundo a segundo."
§  "Probablemente porque un extraño nos ve como somos, no como quiere creer que somos."
§  "París es la única ciudad del mundo donde morirse de hambre es todavía considerado un arte"
§  "... lo que cuenta a veces no es lo que se da, sino lo que se cede."
§  "Los libros son espejos: sólo se ve en ellos lo que uno ya lleva dentro."
§  "Los recuerdos son peores que las balas."
§  "El destino suele estar a la vuelta de la esquina. Como si fuese un chorizo, una furcia o un vendedor de lotería: sus tres encarnaciones más socorridas. Pero lo que no hace es visitas a domicilio. Hay que ir a por él."
§  "A veces nos creemos que las personas son décimos de loteria: que están ahí para hacer realidad nuestras ilusiones absurdas."
§  "Es curioso cómo juzgamos a los demás y no nos damos cuenta de lo miserable de nuestro desdén hasta que nos faltan, hasta que nos los quitan. Nos los quitan porque nunca han sido nuestros..."
§  "Alguien me dijo una vez que en el momento en el que te paras a pensar si quieres a una persona, ya has dejado de quererla para siempre."
§  "Como quien escapa a través de las páginas de una novela, porque aquellos a quienes necesitamos amar son sólo sombras que viven en el alma de un extraño."
§  "Cuando muera todo lo que es mio será tuyo, menos mis sueños."
§  "Quien quiere de verdad quiere en silencio, con hechos, nunca con palabras."
§  "Su mera presencia se me antojó una estratagema propagandística en favor del vacío moral del universo y la brutalidad mecánica con que éste destruía las piezas que ya no les resultaba útiles."
§  "Cuando todo el mundo se empeña en pintar a alguien como un monstruo, una de dos: o era un santo, o se están callando de la misa la media"
§  "Hablar es de necios, callar de cobardes y escuchar de sabios."
§  "Ambos se preguntaban si habían sido las cartas que les había servido la vida, o si había sido el modo en que las habían jugado."
§  "Las casualidades son las cicatrices del destino."
§  "Para cuando la razón entiende lo sucedido, las heridas en el corazón ya son demasiado profundas."
§  “ En el instante en que te detienes a pensar si quieres a alguien, le dejas de querer para siempre.”
§  "La vida suele brindarnos aquello que no buscamos en ella."
§  "No hay lenguas muertas sino cerebros aletargados."
§  "La madre naturaleza es una grandísima furcia."
§  "Genio y figura: No hay genio sin figura; ésa es la triste realidad de estos tiempos faranduleros."
§  (En un asilo) Juanito sólo sabe tirarse pedos y ésos lo único que saben es reírselos y aspirarlos. Como ve, aquí la estructura social no es muy diferente a la del mundo exterior.
§  "Este mundo no se morirá de una bomba atómica como dicen los diarios, se morirá de risa, de banalidad, haciendo un chiste de todo, y además un chiste malo"
§  "No hay segundas oportunidades, excepto para el remordimiento."
§  La muerte tiene estas cosas: a todo el mundo le despierta la sensiblería. Frente a un ataúd, todos vemos solo lo bueno, o lo que queremos ver*
§  "El tiempo pasa más aprisa cuanto más vacío está."
§  Las palabras con que se envenena el corazón de un hijo, por mezquindad o por ignorancia, se quedan enquistadas en la memoria y tarde o temprano le queman el alma.
§  "Las grandes glorias de las que se vanglorian muchos, palacios, factorías y monumentos, insignias con las que nos identificamos, no son más que cadávares, reliquias de una civilización extinguida."
§  "("Es que la gente es mala...") Mala no; imbécil, que no es lo mismo. El mal presupone una determinación moral, intención y cierto pensamiento. El imbécil o cafre no se para a pensar ni a razonar. Actúa por instinto, como bestia del establo, convencido de que hace el bien, de que siempre tiene la razón y orgulloso de ir jodiendo, con perdón, a todo aquel que se le antoja diferente a él mismo, bien sea por el color, por creencia, por idioma, por nacionalidad, o por sus hábitos de ocio. Lo que hace falta en el mundo es más gente mala de verdad y menos cazurros limítrofes."
§  "El hombre más sabio que jamás conocí, Fermín Romero de Torres, me había explicado en una ocasión que no existía en la vida experiencia comparable a la de la primera vez en que uno desnuda a una mujer. Sabio como era, no me había mentido, pero tampoco me había contado toda la verdad. Nada me había dicho de aquel extraño tembleque de manos que convertía cada botón, cada cremallera, en tarea de titanes. Nada me había dicho de aquel embrujo de piel pálida y temblorosa, de aquel primer roce de labios ni de aquel espejismo que parecía arder en cada poro de la piel. Nada me contó de todo aquello porque sabía que el milagro sólo sucedía una vez y que, al hacerlo, hablaba un lenguaje de secretos que, apenas se desvelaban, huían para siempre. Mil veces he querido recuperar aquella primera tarde en el caserón de la avenida del Tibidabo con Bea en que el rumor de la lluvia se llevó el mundo. Mil veces he querido regresar y perderme en un recuerdo del que apenas puedo rescatar una imagen robada al calor de las llamas"
§  "Es como la marea, ¿sabe usted? —decía, ido— La barbarie, digo. Se va y uno se cree a salvo, pero siempre vuelve, siempre vuelve… y nos ahoga. Yo lo veo todos los días en el instituto. Válgame Dios. Simios es lo que llegan a las aulas. Darwin era un soñador, se lo aseguro. Ni evolución ni niño muerto. Por cada uno que razona, tengo que lidiar con nueve orangutanes."
§  "Las mujeres, con notables excepciones, son más inteligentes que nosotros, o cuando menos más sinceras consigo mismas sobre lo que quieren o no. Otra cosa es que se lo digan a uno o al mundo. Se enfrenta usted al enigma de la naturaleza. La fémina, babel y laberinto. Si la deja usted pensar, está perdido. Recuerde: corazón caliente y mente fría. El código del seductor."
§  "Quiero volver a ser un hombre respetable, ¿sabe usted? No por mi, que a mi el respeto de este orfeón de monas que llamamos humanidad me la trae flojísima, sino por ella."
§  "Las palabras con que se envenena el corazón se quedan enquistadas en la memoria, y tarde o temprano queman el alma."
§  "La televisión amigo Daniel, es el Anticristo y le digo yo que bastarán tres o cuatro generaciones para que la gente ya no sepa tirarse pedos por su cuenta y el ser humano vuelva a la caverna, a la barbarie medieval, y a estados de imbecilidad que ya superó la babosa allá por el pleistoceno. Este mundo no se morirá de una bomba atómica como dicen los diarios, se morirá de risa, de banalidad, haciendo un chiste de todo, y además un chiste malo."
§  "Conserva tus sueños, nunca sabes cuando te harán falta."
§  "Odiar es un talento que se aprende con los años."
§  "—No sé qué me ha pasado. No te ofendas, pero a veces una se siente más libre de hablarle a un extraño que a la gente que conoce. ¿Por qué será?
Me encogí de hombros. —Probablemente porque un extraño nos ve como somos, no como quiere creer que somos. —¿Es eso también de tu amigo Carax? —No, eso me lo acabo de inventar para impresionarte. —¿Y cómo me ves tú a mí? —Como un misterio. —Ése es el cumplido más raro que me han hecho nunca. —No es un cumplido. Es una amenaza. —¿Y eso? —Los misterios hay que resolverlos, averiguar qué esconden. —A lo mejor te decepcionas al ver lo que hay dentro. —A lo mejor me sorprendo. Y tú también. —Tomás no me había dicho que tuvieses tanta cara dura. —Es que la poca que tengo, la reservo toda para ti. —¿Por qué? Porque me das miedo, pensé."
§  Me incliné sobre ella y recorrí la piel de su vientre con la yema del dedo. Bea dejó caer los párpados, los ojos y me sonrió, segura y fuerte.
-Hazme lo que quieras .. -susurró.
Tenía diecisiete años y la vida en los labios.
§  Querido Daniel, cuanto antes usted se de cuenta de esto, mejor: Nada en esta cochina vida vale dos duros si no tienes alguien con quien compartirlo.
Xhelazz (Alguna frase la podéis escuchar de su boca en el reproductor ;))
§  "La voz del enemigo nos acusa, el silencio del amigo nos condena".
§  (La soledad - El soñador elegido)
§  Atribuida: Anaxágoras.
§  "Al corazón no debería de importarle quién se fue sino quién vendrá".
§  (Hijos del orgasmo - El soñador elegido).
§  "Todos somos atractivos o atractivas, con poca luz y buena lencería".
§  (Hijos del orgasmo - EL soñador elegido).
§  "Te quiero en todos los tiempos y modos del verbo".
§  (El soñador elegido - El soñador elegido).
§  Atribuida: Drácula de Bram Stoker (Carta a Lucy).
§  Buscadme lejos de cualquier sitio".
§  (El soñador elegido - El soñador elegido).
§  "La escritura es el movimiento más erótico de la mano".
§  (El soñador elegido - El soñador elegido).
§  "¿Te falta algo? ¿te sientes solo? No importa, pues un corazón grande se llena con poco".
§  (La soledad comienza - El soñador elegido).
§  "Sufrir es el modo de estar activo sin hacer nada".
§  (La soledad comienza - El soñador elegido).
§  " Cerrando los ojos, se apaga el universo, pequeño telón para escenario tan inmenso."
§  (La soledad comienza - El soñador elegido)
§  "Agonía: palabra muy corta que a veces sentimos tan larga".
§  (La soledad comienza - El soñador elegido).
§  "Intimidad necesitamos todos, el Sol pone nubes a modo de cortinas porque quiere estar solo".
§  (La soledad comienza - El soñador elegido).
§  "La tele me ha cultirizado, cada vez que la encienden en casa me voy a leer a mi cuarto".
§  (Una mirada - El soñador elegido).
§  Atribuida: Groucho Marx
§  "Votar es elegir en secreto a quién te robará públicamente".
§  (Una mirada - El soñador elegido)
§  "Que me expliquen el fraude, ¿Por qué un piso tan pequeño y la hipoteca tan grande?".
§  (Una mirada - El soñador elegido)
§  "La iglesia habla en latín en misa porque así entedemos menos sus mentiras".
§  (Una mirada - El soñador elegido)
§  "Ojalá suba el precio de los periódicos a ver si así traen mejores noticias".
§  (Una mirada - El soñador elegido)
§  "Existen las guerras, ¿Para qué? Si al final nos vamos a morir sin que nadie nos mate".
§  (Una mirada - El soñador elegido)
§  "El ladrón le roba al banco y el banco te roba a ti".
§  (Una mirada - El soñador elegido)
§  "Chicas de alterne te venden amor, te venden lo que no tienen".
§  (Confesionario de papel - El soñador elegido)
§  Hoy día las buenas personas son un descuido de la naturaleza".
§  (Confesionario de papel - El soñador elegido)
§  "Estamos aprendiendo a reír, puesto que ha llorar se nace sabiendo".
§  (Confesionario de papel - El soñador elegido)
§  "Una cama para dos debe ser ancha, para que quepa el odio en medio".
§  (Hamor(con Hate) - El soñador elegido)
§  Si ya existe el sexo oral, inventemos el sexo escrito".
§  (Hamor(con Hate) - El soñador elegido)
§  Desgraciadamente el sonido que hace una bolsa con monedas es el idioma que todo el mundo entiende.
§  (La Fama - El soñador elegido)
§  La cremallera sería el invento del siglo si se aplicara a la boca.
§  (La Fama - El soñador elegido)
§  "¿Nos multarán el corazón por exceso de velocidad?"
§  (Hamor (Con Hate) - El Soñador Elegido)
§  "y ya me canse de tanto llorar porque llegué a deshidratarme."
§  (Hamor (Con Hate) - El Soñador Elegido)
§  "No expreseis emociones que no sentís en realidad"
§  (Alas Rotas - El soñador elegido)
§  "Tantas emociones aquí no caben, mañana uno nuevo si el corazón fuera desechable"
§  (Alas Rotas - El soñador elegido)
§  "ejercer el olvido por voluntad es imposible. "
§  (Alas Rotas - El soñador elegido)
§  "Me comeré a la soledad, bañada en chocolate en la cama de un hotel"
§  (Alas Rotas - El soñador elegido)
§  "Tengo el corazón pequeño y el amor grande, normal que me duela... "
§  (Alas Rotas - El soñador elegido)
§  "Voy a robarte un beso y te pediré de rescate un millón más..."
§  (Hijos del Orgasmo - El soñador elegido)

No hay comentarios: